• Home »
  • Comunicación Política »
  • Candidatos a #elecciones2018 en México cayeron en críticas entre sí, olvidándose de temas sociales asegura estudio presentado en #CongresoMx

Candidatos a #elecciones2018 en México cayeron en críticas entre sí, olvidándose de temas sociales asegura estudio presentado en #CongresoMx

José Luis Cruz V. | Ciudad de México.
El doctor e investigador social José Luis López y Nahayeli Gómez presentaron el marco del Co grueso Internacional de Comunicación Política partes de las nueva retórica y la aplicación de ésta en las redes sociales.

Recordaron que el planteamiento de la retórica aristotélica con participación a miras a una democracia, por lo que los cambios son argumentativo si sobre los tópicos específicos, manteniendo tópicos generalizados para lograr una mayor interacción entre la audiencia.

Al respecto recordó que en los pasados comicios en México las redes sociales fueron un parte aguas, y tras el análisis de los mensajes de los Cándida rota en las redes sociales, los resultados son; Ricardo Anaya se centró en la política partidista, dejando atrás a la familia y las minorías de México, en cambio Andrés Manuel López Obrador se centró en temas de guerra sucia, mafia de poder, manipulación y defensa. Por su parte José Antonio Meade se centró en política partidista, estado guerra sucia y declaración patrimonial.

Al respecto de la agenda pública y ciudadana, la ponente Nahayeli Gómez afirmó que fueron diseñadas para interactuar y es por ello que la audiencia premia dentro de las propuesta de los candidatos y como resumen del esfuerzo los candidatos cayeron en la crítica entre ellos, por otro lado también se abordaron los cargos administrativos a futuros y el gobierno en turno, la guerra sucia y libertad de expresión propuestas por Lopez Obrador, sin embargo el campo, la ganadería, sector salud así como el deporte quedaron fuera en las redes sociales.